Caminando unidos por los Derechos Humanos y la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La Seca y Rueda, una vez más, nos unimos para luchar por los Derechos Humanos y por la Eliminación de la Violencia de Género.

El día 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, tendremos un encuentro en el que los vecinos de Rueda irán hasta la localidad de La Seca, por la Ruta Ecuestre “Ruta del Vino de Rueda” que une ambos municipios. Allí los lasecanos y rodenses uniremos nuestras manos para formar una cadena humana y recorrer La Seca.
Después habrá momento para el esparcimiento durante el Desayuno Naranja. La jornada terminará con una Cadena de Palabras en la que los participantes podrán contarnos sus reflexiones, recitar una poesía sobre los Derechos Humanos o la Eliminación de la Violencia de Género.

¿Te apuntas? Vente el día 28 de noviembre al Centro Cívico lo utilizaremos para preparar el encuentro con nuestros vecinos de La Seca.

¿Por qué hemos elegido el color naranja? ¡¡No es cosa nuestra!! La ONU pone en marcha una campaña llamada: Pinta el mundo de naranja contra la violación.

Todavía sigue existiendo impunidad generalizada en la violencia sexual y la violación, de ahí que la temática de este Día Internacional sea “Pinta el mundo de naranja: Generación igualdad se opone a la violación”.

Como ha sucedido en ediciones anteriores, esta jornada de lucha del 25 de noviembre marcará el lanzamiento de la Campaña Únete, que contará con 16 días de activismo que concluirán el 10 de diciembre de 2019, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La campaña ÚNETE es un movimiento que se inició años atrás por el Secretario General de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y que, al igual que la temática de este año, enfocará sus esfuerzos y actividades en la lucha contra la violación.

¡Únete a la campaña!

Events Data