Mujeres Libres, Mujeres en Paz: TODAS LAS VIOLENCIAS – TODAS LAS MUJERES

Mujeres Libres, Mujeres en Paz… presenten

“Jornadas de Detección de Violencias contra las mujeres y las niñas en una localidad rural de Extremadura-Usagre ( badajoz) España”

Ubicación: USAGRE- BADAJOZ- EXTREMADURA-ESPAÑA

Durante el día anterior, el dia 22 realizaremos un taller sobre las causas estructurales de las violencias que sufrimos las mujeres y las niñas. Este taller utilizara dinámicas de grupos con mujeres y se realizará otro con toda la población de la pequeña localidad rural llamada Usagre, que está al sur de la provincia de Badajoz- España.
Al día siguiente, colocaremos una gran ” Carpa” móvil en el centro del pueblo y colocaremos un gran cartel ” Usagre contra las violencias hacia las mujeres”- en esa ” carpa” irán pasando todas las personas que lo deseen. Si son mujeres y niñas las que se acercan les daremos unas cartulinas para que anoten de forma anónima que tipo de violencias han sufrido y a que edades- las cartulinas están diseñadas con tramos de edad y establecen diferentes tipos de violencias machistas que sufrimos las mujeres por el hecho de serlo. Pondremos grandes urnas y dentro colocaran cada mujer y cada niña su tarjeta. Al final de la Jornada realizaremos un ” Recuento” un recuento terrible pero necesario: Conoceremos que tipos de violencias han sufrido las mujeres y niñas de esa localidad y a que edades , en que momentos de sus vidas. Daremos a conocer los resultados la siguiente semana en otro taller al que convocaremos a todo el pueblo y sus autoridades para socializarlo y comenzar una reflexión colectiva para tomar medidas frente a las violencias contra las mujeres!!

Events Data